dimarts, 1 de novembre del 2011

Capítulo 122: Mentirle

-¿Cómo? ¿A qué viene eso ahora?-le pregunté mirándola extrañado.
-Tienes razón, no es asunto mío pero... mira Dani, sabes lo que pasó con Miki en Croacia, y si no, ya te lo habrás imaginado... Ayer, cuando te llamé por teléfono... no me pude aguantar más y, lloré, me desahogué de todo el sentimiento de culpa y de odio que me tengo a mí misma por haberte hecho esto.-tenía el codo apoyado sobre la mesa, y su cabeza sobre su mano. Estaba mirando hacia sus muslos, dónde tenía la otra mano entre ambos.
-Anna, Anna, Anna...para. No. No te quiero ver así. Yo pensaba que llorabas porque me echaste de menos, pero no quiero que te sientas culpable...-me cortó.
-¿Dani, cómo quieres que no me sienta culpable? Me fui a Croacia con él, dejándote aquí en Madrid... sólo de pensar cómo te has podido sentir, ya me vienen las lágrimas otra vez...-su voz ya había cambiado. Estaba temblando y tenía un nudo en la garganta. Estuve unos minutos observándola en silencio.
-Pero.
-¡No! ¡No hay peros! No me niegues que no lo has pasado mal, te lo noté cuando me llamaste...-sus manos acababan de ascender hasta su cara, y las lágrimas justo acababan de aparecer... Le quité las manos de la cara y cerró los ojos. Si, estaba llorando. Hizo un esfuerzo por abrirlos y mirarme a la cara, pero su sentimiento fue superior a ella, y terminó por volverlos a cerrar.
-Bff... no seas tan dura contigo misma.-le dije observándola con detenimiento.-Lo pasé mal si, te echaba de menos, pero salí con mis amigos, y, no sé... me animé un poco.
-¿Un poco? Dani... ayer me puse en tu papel y... te voy a ser sincera, yo no lo podría haber soportado... Me imaginé que tú te ibas de viaje con otra chica y...
-¿Por qué piensas eso? Anna, ya está. Ya ha pasado. Ahora vuelves a estar aquí, conmigo. Será como si no hubiera ocurrido nada.-le dije cogiéndole las manos.
-Ya, pero... no puedo parar de pensar en...-la corté.
-Vale. Dime, ¿qué puedo hacer para que te sientas mejor?-le dije acercándome a ella.
-Tú no tienes que hacer nada... esto debería ser al revés. Yo tendría que consolarte a ti pero, ya que soy tan pava...
-No eres pava.-le dije seco. Me miró a los ojos y se le escapó una pequeña sonrisa.
-A lo que iba, que... respecto a la pregunta que te he hecho antes... ¿cuál es tu respuesta?-me dijo mirándome a los ojos.
-¿Qué pregunta?
-Dani... dime que te acostaste con alguien, por favor. Así conseguiré quitarme de encima este sentimiento... no puedo con él...
-Pero An.-me cortó otra vez.
-Dani, por favor. ¿Te acostaste con alguien?-me preguntó seria. No sé si fue su mirada, el querer que se sintiera bien o el quererla tanto... pero algo me hizo responderle.
-Sí.-le susurré. No me gusta mentirle, y menos si es sobre este tema, pero esta vez, me vi obligado a decirle que sí. Su cara se iluminó, no sé si por alegría o por sorpresa pero su expresión cambió de repente. Estuvimos otro rato en silencio, mirándonos el uno al otro. Nuestras manos aún estaban pegadas. Yo me había puesto nervioso, no me gustó mentirle a Anna. De repente, se acercó más a mi y me abrazó. No me gustaba esa situación...
-Gracias.-me susurró al oído. Negué con la cabeza pero le devolví el abrazo.
Tenía ganas de gritar a los cuatro vientos que lo que le acababa de decir era mentira, que no me había acostado con nadie, que lo había pasado mal los días en que ella no estuvo, pero por alguna razón que aún hoy no he conseguido descubrir, no pude. No pude hacerlo. No me salían las palabras. Sentí impotencia, por tener que mentirle. No soporto mentirle, me dije mientras seguíamos abrazándonos. Pero la quiero tanto, que hasta soy capaz de hacerlo para verla feliz. Porque eso es lo único que me hace feliz a mi también, ahora mismo.

5 comentaris:

  1. ¡ADIOOOOS! ME LO COMO, VA, VENGA, LO COMPARTIMOS Y NOS LO COMEMOS ¿VALE CLAUDIA?
    Sí, le ha mentido, vale, pero ¿no es un amor? Encima le dice que sí se ha acostado con alguien y no lo ha hecho! Y ella tan feliz. Está claro, que te asemejas mucho a la realidad: SON RAROS DE NARICES.
    Y nada, eso, lo de siempre, que el capítulo genial! Algún día tendré que buscar alguna forma diferente de decirte que me encantan tus capítulos, porque ya me repito mucho, eh.
    Venga, que me voy a dormir, a ver si tengo un sueño Danna, me inspiro y consigo escribir tan bien como tú (Soñar no es de locos!)
    ¡Abruzos! <3

    ResponElimina
  2. Ayyy Annita, cómo es posible que prefiera que se haya acostado con alguien??!! y por qué le miente Dani??!! Con lo bonito que fue que no se acostara con nadie porque quiere a Anna... Cap PERFECTO!!! Nexxxt!! :D

    ResponElimina
  3. k bonitooo!! pero anna, k tontia k eees!! jaja
    perfecto!! siguienteee!! :)

    ResponElimina
  4. perfectooooo!!!! genial de verdad, me has dejado sorprendida! siguiente yaaa :D

    ResponElimina
  5. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSS! jajajaj cosa rica de hooombreeeeeeeeeeee! como puede ser tan... tan... xD aisss jajaja perfecto! en serio! una pena que mienta, pero está justificado... :S
    Chica... luego dices de mi... en serio... pocas como tu, poquisimaaaas! eres increible! ;) CRACK! mas que CRACK! MAQUINA! ARTISTAAAA! jajaja deseando el siguienteee como siempreee! ^^

    ResponElimina