divendres, 9 de setembre del 2011

Capítulo 101: Harto pero flojo

La miré fijamente a los ojos. No respondió. Vi como de repente cerraba los ojos arrugando la cara y le empezaban a caer algunas lágrimas. No, no podía verla llorar, otra vez no.
-Da.ni...-dijo entre sollozos. Yo no era capaz de decir nada, sólo observaba su desesperado llanto a la luz de la noche. De pronto se tiró a mi cuello abrazándome fuertemente sin parar de llorar. Me pilló por sorpresa, y más tarde le acaricié la espalda suavemente.
-Da.ani...-volvió a repetir, esta vez a mi oído. No paraba de sollozar y me notaba el hombro derecho húmedo. Se separó y con la cara hecha un cuadro, se apartó las lágrimas con los dedos. Su maquillaje se había esparcido por toda su cara y aunque intentase quitarse las lágrimas, no podía parar de llorar.
-Dani, lo s.siento m.mucho... No te enfades conmigo, p.por fav.vor...-consiguió decir después de mucho esfuerzo. Me volvió a abrazar, esta vez aún más fuerte y me dio muchos besos en la mejilla.
-Lo s.siento...-repitió rodeándome con sus brazos. Yo hice lo mismo pero más suavemente.-N.no me s.sueltes, p.por favor...
-No te suelto.-dije seriamente.
-Ten.nías raz.zón, m.me arrep.piento... Dani, lo s.siento...-dijo. Me separé de ella y la miré a los ojos. Los tenía inundados de lágrimas. No paraba de llorar y me estaba dando mucha pena. Pero no merecía mi perdón tan fácilmente. Sabía que lo estaba pasando mal y que se arrepentía de verdad. Pero, por otra parte, estaba harto de ser siempre el que cediera en nuestra relación. De ser siempre el bueno, el que lo perdona todo, el que lo permite todo... No, ese Dani se acabó. No quiero ser así.
-P.perdóname...-dijo. Le aparté el pelo de la cara, también mojado por sus lágrimas y le acaricié la mejilla. No puedo, me dije. Soy demasiado flojo. Anna es superior a mis fuerzas, no puedo hacerme el duro más rato. La empujé lentamente hacia mí para acabar abrazándola suavemente. Ella también me abrazó por la espalda enterrando su cabeza en mi cuello sin parar de besármelo. Me encantaban esos besos...
-T.te quier.ro...-me susurró. Cerré los ojos y la abracé un poco más fuerte. Para que supiera que seguía allí pero que no la había perdonado del todo. Me separé de ella y la cogí por la cintura hasta llegar a mi coche. La ayudé a sentarse en el sillón de delante y yo me senté al mío. Y así, sin despedirnos de nadie, arrancamos hasta llegar a mi casa. Durante el camino no hablamos. Miré a Anna un segundo: tenía los ojos cerrados pero seguía quitándose las lágrimas con sus manos. Estaba respirando lentamente para tranquilizarse. Y al llegar, la volví a ayudar a salir del coche. Me agarró la mano y subimos a mi piso. Al entrar ella se fue al baño para limpiarse la cara. Yo la esperé sentado al sofá. Al verme, se sentó a mi lado tocando su lateral del cuerpo con el mío. Giró la cabeza para mirarme pero en ese preciso instante, sonó su móvil. Venía de su bolso, era un mensaje.
-Cógelo tu, por favor.-me dijo. No tenía fuerzas para levantarse una vez más, así que así lo hice: me levanté y busqué dentro de su bolso hasta encontrar el móvil.
-Tienes un mensaje.-le dije. No me lo podía creer...
-¿De quién?-me preguntó.
-Es... de... Miki.-dije. Al oír su nombre sopló y volvió a cerrar los ojos llevándose sus manos a la cabeza. Se encuentra mal de verdad, pensé mientras la miraba. Nunca había visto a Anna de esta manera.
-¿Qué pone?-dijo frotándose la cara con sus manos.
-No lo sé, está en catalán.-le dije. No me digné ni a mirar el mensaje. Sabía que estaría en catalán, como siempre, así que me arriesgué.

4 comentaris:

  1. oooooooooooohh! que bonito me encanta el principio!! següent! ; )

    ResponElimina
  2. El principio me ha encantado.. *-*
    Pero como siempre nos dejas con la intriga -.-"

    ResponElimina
  3. oohhh... q bonito! gran Dani! xD jajajaj me encanto lo de, "pero no puedo soy demasiado flojo.." jajaj me lo imaginaba todo y geniaL! ;)

    ResponElimina