dimarts, 16 d’agost del 2011

Capítulo 73: Superior a mi

Después de ducharme comí algo ya que tenía mucha hambre. Lo limpié todo. Sólo había vomitado alcohol, no tenía nada más en el estómago. La ducha me sentó bien, me había despejado y me encontraba sentado en el balcón. Necesitaba tomar el aire. La verdad es que bebiendo lo había pasado mal, y más por la mañana al despertarme, pero era la única forma en que no pensaba en Anna y me olvidaba de todo. Era lo que más necesitaba en ese momento, olvidar. Pasé todo el día en casa y por la noche volví a quedar con mis amigos. Volví a beber. Volví a emborracharme para olvidarlo todo aunque sólo fuera por una noche. Mis amigos me volvieron a llevar a casa. Estaban algo enfadados conmigo, pero en ese momento me daba igual. Lo que más me importaba era que me había olvidado de Anna por unos momentos y no sabéis como se agradecía eso.
El lunes me levanté a las diez porque me había puesto el despertador. Me dolía mucho la cabeza, como imaginaba. Me volví a duchar, me vestí y me miré al espejo. Seguía teniendo ojeras. Y más ese día porque había dormido poco por haber salido. Me froté la cara con las manos para no estar tan dormido y me fui al programa. No saludé a nadie, me quería encerrar en mi camerino hasta la hora de comer. Llevaba ya media hora encerrado cuando llamaron a la puerta. Al no contestar, entró. Era Flo. Me miró de arriba a bajo con cara de preocupación. Se sentó al otro lado del sofá y me miró. Quería hablar conmigo.
-Dani, ¿qué te pasa? ¿Ayer volviste a salir? Ya estás con resaca, ¿no?-no le contesté, estaba mirando al suelo y no tenía ganas de hablar con Flo ni que me diera un sermón de padre...
-Mira, a mi me da igual lo que hagas o dejes de hacer los fines de semana pero el lunes te quiero ver bien. Te quiero ver con ganas de venir a trabajar, con energía y no con esta cara de sueño que no te aguantas. No sé que te pasa últimamente pero-le corté.
-Flo, déjame...-le dije sin mirarle.
-No, no te voy a dejar. Dani, esto puede repercutir al programa y a ti. Somos amigos, puedes contar conmigo para lo que quieras pero no te lo guardes todo para ti. ¿Qué pasa? ¿Es sobre alguna chica...?-me estaba mirando todo el rato. Él tampoco entendía nada.
-Mira, no tengo ganas de hablar. Vale, te entiendo. Mañana voy a venir con buena cara y ya está. Ahora déjame solo.-me había levantado y acababa de abrir la puerta para que Flo se fuera.
-Tienes que valorar más a las personas que nos preocupamos por ti, Dani.-me dijo levantándose y se fue a su camerino. Me puse las manos en la cara. Estaba a punto de llorar. Pero no quería, no quería volver a llorar, estaba harto. De repente oí a Anna hablando con Flo. Él le estaba preguntando por mi pero Anna fingió no saber nada. Después él le preguntó por ella y le dijo que últimamente también la veía un poco mal. Pero Anna se supo defender y le dijo una excusa creíble.
El resto de la semana lo pasé igual. Por fuera me encontraba mejor, ya no tenía esa cara pero por dentro seguía igual de mal. Con Anna nos cruzamos varias veces por los pasillos. Ella me miraba pero yo no podía mirarla a los ojos. Era superior a mi. Recuerdo que ese jueves nos encontramos por la calle, por casualidad. Yo estaba andando hacia casa y me crucé con ella, iba con bolsas de comida en las manos. No pude evitar mirarla a los ojos. Ella también me miró y nos quedamos paralizados durante unos segundos.
-Dani...-dijo aún mirándome. La notaba también preocupada y tenía los ojos rojos. ¿Había llorado?
-Hola...

2 comentaris:

  1. Ufff... que habrá pasado?? vamos!!! reconciliación!!!! auh auh auh!!! ;) Brillante el cap!

    ResponElimina
  2. Es súper triste! Y estoy con Marlen: RECONCILIACIÓN! Siguiente porfaa

    ResponElimina